¿Qué es la Propiotonía?

En nuestro Centro, el fisioterapeuta Andrés M. Vanaclocha y su equipo han desarrollado un nuevo sistema de contracción muscular que se ha denominado Contracción Propiotónica.

A diferencia del resto de tipos de contracción muscular (isométrica, isotónica, auxotónica e isocinética), la contracción propiotónica se basa en el control absoluto de la fuerza de la contracción muscular y le añade movimiento articular consiguiendo el desarrollo muscular holístico (musculatura agonista y antagonista) en un margen de seguridad total para las estructuras orgánicas implicadas.

En otras palabras: con la técnica Propiotónica, desarrollada en Kinesis por Andrés. M Vanaclocha, podrás aumentar tu fuerza muscular en cualquier parte, sin máquinas ni pesas ni aparatos eléctricos, con total seguridad para tu cuerpo y en muy poco tiempo, tengas la edad que tengas.

Fácil, rápido, seguro y eficaz.

Avalado con estudios científicos: Ver PDF Estudio Contracción Propiotónica

2 pensamientos en “¿Qué es la Propiotonía?

  1. Luis

    Soy baterista y tengo un problema con mi brazo izquierdo. Me cuesta conseguir un movimiento natural con mi brazo izquierdo cuando toco la caja de la bateria . En cambio cuando hago el movimiento en casa sobre una almohada por ejemplo no tengo ningun problema con el movimiento. Puede ser que tenga distonia? Como puedo saber si es distonia o no? Igual es un problema psicologico . No lo se pero ya llevo unos 12 años sin poder disfrutar de la musica. Espero me puedan ayudar en algo. Gracias

    Responder
    1. Clínica KinesisClínica Kinesis Autor

      Hola David.

      Si te parece, te respondemos por privado que es algo larga la respuesta 🙂 Tranquilo, te podemos ayudar.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *